» Índice general » Comunidad ::: Community » Taller ::: Work area

PROCESO: Catapulta

Muestranos tus miniaturas de Nemesis, tus escenarios, y como te lo has trabajado

PROCESO: Catapulta

Notapor Sergus el Jue Mar 26, 2009 1:30 pm

No es que vaya a meterle mano a saco como hice con el artillero, pero los cacharros grandes tienen mucho trabajo, pero sí quería enseñaros el boceto inicial del aparatejo por si teníais alguna ideas que pudiese servir. Sé que a la gente de Zenit no les convence mucho la "cuchara" XD

Imagen

Así a bote pronto se me ocurre que la estructura podría ser de madera, pero con alguna zona de piedra o metal para que no fuese tan monótona.

En fin, ahí dejo eso.
Sergus

Re: PROCESO: Catapulta

Notapor Lugh el Jue Mar 26, 2009 1:46 pm

No sé, a mí tampoco me convence demasiado. La veo demasiado cuadrada, e inviable desde el punto de vista físico. Intentaré buscar algún fotograma de películas o similares que pueda aportar algo para mejorar.
Lugh

Notapor Sergus el Jue Mar 26, 2009 4:42 pm

¿Demasiado cuadrada?

Weno, en de mientras que alguien propone algo interesante, dejo aquí la imagen de la estructura básica:

Imagen
Sergus

Notapor Widder el Jue Mar 26, 2009 7:37 pm

Yo quizas lo que le falte serian las cuerdas para tensar la catapulta, no?

Y tambien hacer la catapulta mas recta lo que es el brazo, pero bueno es solo mi opionion, no soy ningun experto en armas xD.
Widder

Notapor Palanka el Jue Mar 26, 2009 7:43 pm

A mi precisamente me encanta que no sea la tipica catapulta realista.

Mirando el dibujo me hace pensar en una catapulta que funciona a base de magia. El fuego del pebetero es lo que la tensa y la suelta de golpe.

Respecto a la "cuchara", viendo ls fotos del green del artillero se me ocurre que podrías aprovechar el "escalón" que hay a media altura en la vasija para hacer que la catapulta tenga una arandela donde se encaje la vasija. Eso le daría un toque aún más original... no?

PD: Q tamaño tiene?
Palanka

Notapor Selenio el Vie Mar 27, 2009 10:26 am

Estoy de acuerdo, precisamente lo mejor que tiene es que no es una catapulta de verdad, se corresponde a un mundo de fantasía en el que hay otras formas de trabajo aparte de la mecánica.

A mí me gusta mucho!

Selenio.
Selenio

Notapor Luna el Vie Mar 27, 2009 11:19 am

la verdad que teneis razon, a mi tambien me mola que sea diferente viva! la fantasia :D
Luna

Notapor Lugh el Vie Mar 27, 2009 11:54 am

Bueno, a mí no me parece tan original. Me recuerda bastante a las máquinas de guerra de los enanos de GW, aunque con un diseño más plano (los enanos ponen más runas en sus máquinas).
Voy a ver si saco tiempo durante el fin de semana para hacer un boceto de lo que tengo en mente, combinando la parte 'mágica' y la realidad física de la máquina, ya que tal como la veo ahora, me parece que le falta un poco de realismo físico para que se pueda utilizar en un campo de batalla aunque se base en dispositivos mágicos. No sé si me explico, pero ahí queda ;)
Lugh

Notapor Sergus el Vie Mar 27, 2009 2:19 pm

Palanka, lo de aprovechar el hueco me lo apunto, aunque creo que habrá que hacer 2 tipos de vasijas: unas como las que lleva el artillero y otras más grandes ( porque la catapulta es bastante grandecita, ya lo veréis cuando ponga fotos de la comparación con la figura ).

Y yo también la veo como algo medio técnico medio mágico, tensándose con ese humillo raro que sale del pebetero.

Lugh, creo que en lugar de plano, te refieres a que es muy sencilla. Y eso tiene fácil arreglo con refuerzos de metal, simbología adornando los laterales... Yo ya voy teniendo algunas ideas para "barroquizarla" un poco XD
Sergus

Notapor Sergus el Vie Mar 27, 2009 3:39 pm

Ahí está:

Imagen
Sergus

Siguiente

Volver a Taller ::: Work area